Términos y condiciones

Términos y Condiciones de uso de www.stellina.com

Los presentes términos y condiciones rigen las condiciones de uso del presente sitio web. Si usted continúa navegando por el mismo acepta estos términos tácitamente. En caso de no estar de acuerdo con los mismos, le invitamos a no hacer uso de los contenidos, funcionalidades y herramientas que se facilitan en este.

Los presentes términos y condiciones podrán ser modificados de forma unilateral en el futuro, salvo cambios relevantes los cuales serán comunicados de la forma más oportuna a las personas usuarias. Al realizar una compra el usuario acepta los siguientes términos en su forma más amplia

Primero: Propiedad del sitio. El presente sitio web (www.stellina.com) está bajo la responsabilidad legal de TRADE TEX CO S.A, con cédula jurídica número 3-101-385439 («Stellina») y con residencia en San José, Vázquez de Coronado, cruce Ipis-Coronado 200m este.  A partir de este momento conocido como Stellina, proveedor del servicio, dueño de la plataforma.

Segundo:  Definición de persona usuaria. La persona usuaria de este sitio web es aquella que reside dentro del territorio costarricense, y mayor de 18 años.

Tercero: Territorialidad de los servicios de compra. Stellina solo realizará ventas en línea dentro del territorio de la República de Costa Rica. Podrá métodos de pago internacionales, siempre y cuando se consigne una dirección dentro de la República.

Cuarto:  Protección de los datos. Para poder realizar la venta de bienes a través de www.stellina.com es necesario crear una cuenta de usuario para poder recabar la información indispensable para el pago, procesamiento y envío de los bienes comprados mediante la plataforma dispuesta la PERSONA USUARIA.

El conjunto de datos que incluye nombre completo, dirección de entrega, teléfono  serán únicamente usados para la entrega de los bienes comprados. Usaremos su correo electrónico para notificarle sobre el estado de su envío así como información relevante sobre el mismo. Así mismo, el otorgarnos su dirección de correo nos faculta el envío de información de su interés como descuentos o promociones de productos.

Stellina no almacenará su número de tarjeta de débito o crédito y este será procesado únicamente por el Alignet, entidad autorizada del Banco Nacional de Costa Rica, la cual cumple con todas las políticas de seguridad y tecnología para garantizar su correcto procesamiento.

La negativa de suministrar los datos anteriores supone una renuncia al proceso de compra. La base de datos recolectada estará a cargo de Stellina y está bajo custodia para evitar usos no indicados en esta política y de conformidad con la Ley Nº 8968 del ordenamiento jurídico costarricense.

Si usted desea que eliminemos sus datos de nuestra base de datos puede ingresar al siguiente enlace para realizar el procedimiento que eliminará definitivamente sus datos dentro de nuestros servidores. ENLACE WEB.

Quinto. Responsabilidades de la persona usuaria. Para realizar su compra, la persona usuaria deberá crear un usuario y contraseña con la finalidad de poder incorporar los datos necesarios para poder llegar a cabo todo el proceso de compra. Es responsabilidad exclusiva del usuario mantener confidencialidad absoluta sobre sus credenciales (usuario y contraseña).

La persona usuaria deberá ser mayor o igual a 18 años de edad.

Stellina tomará especiales previsiones en el manejo de sus datos y en caso de sospecha de ilegalidad, anomalía y mal uso de nuestra plataforma se dará de baja al usuario que incurra en dichas faltas.

La persona usuaria también se hace responsable de aquellos daños o perjuicios ocurridos por una mala administración de sus datos privados con los cuales se le identifican en nuestra plataforma.

Sexto:  Politica de precios y pagos. Todos los precios acá indicados incluyen Impuesto al Valor Agregado (13%). Los costos logísticos de envío serán indicados al usuario en el momento previo de finalizar la compra y antes de proceder con el pago

La persona usuaria podrá realizar sus pagos mediante transferencia y/o tarjeta de crédito. En el caso del pago en línea este será procesado mediante el Banco Nacional, el cual otorgará la validación necesaria para legitimar su uso o rechazo de la operación. En el caso de las transferencias será responsabilidad del usuario hacer llegar el comprobante de pago a los medios que se indiquen. Una compra se considera completada cuando el emisor de las tarjetas o el depósito se vea reflejado en nuestro sistema.

La persona usuaria es libre, en caso de que lo crea conveniente, realizar contracargos. El Banco se encargará dictaminar si el contracargo procede o no.

Es la persona usuaria la responsable de verificar que los artículos que desea adquirir están en cantidad y forma de conformidad con su orden. Además es indispensable que acepte todos los términos y condiciones para proceder con la compra en firme.

Stellina no será responsable por los problemas ocasionados por fallas en el sistema de procesamiento de pagos, sin embargo Stellina estará al tanto para transmitir el reporte al proveedor de servicio. Una vez realizado el pago, la persona usuaria recibirá un correo electrónico con la confirmación de compra y datos de interés respecto a la misma.

Sétima: Envío del pedido. Los envíos se realizarán mediante Correos de Costa Rica S.A  y los gastos de envío serán cubiertos por el usuario, salvo promoción o regalía formal comunicada de previo por Stellina. Los gastos de envío serán aprobados por el usuario y serán calculados según cantidad y tipo de paquete a transportar.

Los horarios de entrega serán a discreción de Correos de Costa Rica S.A.

Octavo: Recepción del pedido. Es responsabilidad de la persona usuaria garantizar la recepción del paquete. El paquete será entregado directamente a la dirección física registrada al momento de la compra. Stellina no se hace responsable por cambios durante el proceso de compra. Así mismo, en caso de entrega fallida, la persona deberá recoger su paquete directamente en la oficina de Correos más cercana y no se hará responsable de los costos, ni reembolsará los costos que la persona deba incurrir por la recolección de su paquete.

Stellina no será responsable de que la entrega se haga de forma personal y deposita el criterio de entrega al tercero encargado (Correos de Costa Rica S.A).

Noveno: Política de devolución y garantía.

Los envíos podrán ser cancelados sí, solo sí, no se ha generado una guía de envío por parte de Correos de Costa Rica.

El cliente puede realizar una devolución de producto siempre y cuando cumpla con los siguientes requisitos:

  • Defecto de talla (hasta 3 días hábiles después de recibida la compra)
  • Defecto de fábrica (hasta 30 días hábiles después de la compra)

Stellina se compromete a reponer algún producto dañado o con desperfectos plenamente visibles. Para ello deberá de establecer el reclamo formal y documentado con fotografías por medio de nuestros canales de servicio al cliente: facturacion@stellina.com o al teléfono: 2229-6464

Los artículos alterados o dañados por mal uso de cliente no podrá ser devueltos ni estarán cubierta por la garantía.

Décimo: Liberación de responsabilidad. La persona usuaria reconoce que el uso del sitio web está bajo su entera responsabilidad y que Stellina no será responsable por cualquier daño y/o perjuicio de cualquier tipo durante sus interacciones. La persona usuaria reconoce que es su responsabilidad velar por la protección de su equipo conectado a Internet mediante el método que mejor prefiera.

La persona usuaria reconoce que deberá tener una conexión a Internet estable para llevar a buen finiquito y que no será responsabilidad de Stellina los fallos, errores o desconexiones ocasionadas por una falla en la red de telecomunicaciones del usuario.

 Undécimo: Aspectos legales.  En el caso de disputas, controversias o diferencias estas serán atendidas por las autoridades legales y jurídicas de la República de Costa Rica, así como los Tribunales de Justicia del país.

En caso de dudas sobre interpretación o alcance de las presentes condiciones, podrá comunicarse a ventas@stellina.com.